La opción de clasificar se refiere a indicar a que parte del plan de cuentas pertenece ese egreso💸.
Lo primero que debemos hacer es crear las cuentas en las que vamos a clasificar cada una de las compras, para ello el siguiente articulo te puede ayudar👇

¿Qué es el Plan de Cuentas?

La función de clasificar te permitirá asociar cada monto a una cuenta especifica, así Chipax irá recogiendo la información y la ordenará correctamente en los reportes. 

¿Cómo clasifico mis registros?

Entra en el módulo de Egresos y anda a Registro de Compras donde podrás ver todas las facturas que te han emitido tus proveedores.  

En la columna de clasificación están los detalles de la cuenta asociada al movimiento. 

La siguiente imagen muestra 4 facturas, 2 de ellas ya están asociadas en cuentas y las otras 2 las clasificaremos haciendo click en "Sin clasificar".  

Al hacer click en "Sin clasificar", vemos un cuadro donde deberás asignarle al registro el período de clasificación, la línea de negocio y una cuenta.

👀 Pro tip: ¿por qué tengo que seleccionar el período de la clasificación? A veces la fecha en que un proveedor te emite la factura no necesariamente corresponde al período en que se prestó el servicio, y es por eso que a través de la clasificación puedes seleccionar el período en que quieres que se refleje en tus reportes📄.

También puedes clasificar la factura en más de una cuenta, línea de negocio, o período de clasificación. 

Para eso debes hacer click en el botón "Dividir" y tendrás que definir el monto para cada clasificación. 

Por ejemplo, una factura de un abogado que prestó sus servicios por Marzo, Abril y Mayo.  Se le facturó el último mes todo el servicio, esa factura queda con periodo de clasificación 2018-05 (Mayo).

Para que en tus flujos veas este gasto en meses distintos debes hacer click en "Dividir" y seleccionar en periodos los meses correspondientes al movimiento👇.

¿Te ha pasado que tienes que clasificar facturas de un mismo cliente una y otra vez🤔?

 ¡Pues te tengo una buena noticia🤩!, Chipax puede clasificar automáticamente tus registros que cumplan con un criterio que tu definas usando filtros.

Por ejemplo; todas las facturas de compra emitidas por el rut 12.345.678-9 las puedes clasificar en insumos. Así evitarás tener que clasificar cada factura del mismo proveedor por separado ya que Chipax lo hará por ti! 😎

Puedes leer ¿Cómo Hago que Chipax Clasifique Automáticamente? para aprender más sobre los filtros. 

...................................................................................................................................................................

¡Esperamos que te sean útiles nuestros artículos! Para continuar leyendo haz click aquí .Y si tienes dudas escribe directamente en el chat a la derecha de tu pantalla.

--Equipo Chipax.

¿Encontró su respuesta?